7 remedios caseros para tratar várices

Comentarios desactivados en 7 remedios caseros para tratar várices 8

* Friegas con ajo: Este alimento ayuda a desinflamar las várices y mejorar la circulación de las piernas. Puede incorporarse en la dieta diaria, o bien aplicarse una pomada hecha con dientes de ajo machacados y un poco de alcohol. Este remedio se debe de repetir dos veces por semana.
* Infusión de corteza de castaño: Hervir durante diez minutos 50 gramos de corteza de castaño de indias en un litro de agua. Después de ese tiempo, colar y beber de inmediato. El castaño de indias es muy efectivo para mejorar la circulación, desinflamando las várices.
* Masajes con vinagre: Mojar un paño limpio con un poco de vinagre de manzana y colocarlo directamente en las várices. Dejar durante algunos minutos, o bien dar ligeros masajes con un movimiento de abajo hacia arriba. Nunca hacer presión sobre las várices.
* Compresas de aloe vera: Cortar las hojas más gruesas de esta planta y aplicar su sabia a través de compresas calientes en las zonas afectadas. Lo mejor es colocarlas en la noche y dejarlas hasta la mañana siguiente.
* Baños de inmersión: Llenar la bañera con agua tibia, sal marina y una taza de vinagre de manzana. Sumergir las piernas durante 20 minutos mientras se dan masajes ocasionales.
* Té de cola de caballo: Colocar dos cucharadas de esta hierba en una taza de agua recién hervida y dejar reposar. Dejar enfriar y beber todos los días una tasa de esta infusión.
* Solución de hierbas: Hervir dos litros de agua y posteriormente agregarle un puñado de menta, uno de manzanilla y uno de laurel. Dejar reposar durante cinco minutos y agregar al agua de la bañera, mezclándola antes con una pizca de bicarbonato. Sumergir las piernas por unos minutos.