Entre Ríos en Caminos y Sabores 2014

Comentarios desactivados en Entre Ríos en Caminos y Sabores 2014 14

La provincia contará con un espacio en la feria “Caminos y Sabores”, que se realizará del 3 al 6 de julio en el predio La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seis empresas entrerrianas estarán presentes en este evento.

Desde la Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, a través del Plan de Promoción Comercial Nacional 2014, se llevana cabo de forma constante distintas acciones tendientes a mostrar la oferta comercial de Entre Ríos, destacando la calidad de su producción y el valor agregado que caracteriza a los productos. En relación a esto, en los próximos días seis pymes entrerrianas estarán participando en Caminos y Sabores, 10º edición, feria orientada a poner en valor la producción en origen.

Productos entrerrianos

Entre Ríos contará con un espacio de 54m² en el cual estarán presentes seis empresas situadas en los caminos de los frutos de la tierra, los dulces y la carne.

La oferta entrerriana será representada en esta oportunidad por: Establecimiento Los Pecanes, Sabores del Litoral y Berries del Litoral, Aquellos 530, Lusilsa, Fiesta Nacional del Asado con Cuero y Todo Cerdo Chacinados.

Sabores y cultura para contribuir el desarrollo local

La gran cantidad de productores de diversas provincias que participan en la feria tienen un vector común: todos ponen en valor un producto y un saber, de ahí la idea de la feria de territorialidad, entendiendo que territorio es mucho más que un área geográfica sino también tiene que ver con el clima, la historia y, fundamentalmente, con una saber hacer fuertemente ligado a la cultura.

En la última edición el predio contó con la presencia de más de 80.000 visitantes y 400 expositores de distintas provincias argentinas. Al mismo tiempo, se realizaron demostraciones de cocina, talleres diarios de elaboración de alimentos regionales y espectáculos musicales.

Participando se fomenta el crecimiento

Con el objeto de potenciar a las pymes entrerrianas, la Provincia ha participado este año en ferias relacionadas a distintos sectores productivos, como lo fueron Fimar Y Batimat, ferias reconocidas a nivel nacional e internacional por su trayectoria y calidad de la oferta expuesta. Asimismo, en lo concerniente a rondas de negocios, se participó en el mes de marzo en 7º Ronda de Negocios Sector Supermercados en Bahía Blanca.

Estas actividades se constituyen como herramientas de gran importancia para las pymes entrerrianas que quieren mostrar las bondades de sus productos al público de otras provincias argentinas.

www.discofm.com.ar