Amplían el plazo de las inscripciones para participar del Senado Juvenil

Comentarios desactivados en Amplían el plazo de las inscripciones para participar del Senado Juvenil 6

El plazo para que los alumnos secundarios se inscriban y puedan ser parte del Senado Juvenil en la edición 2017 se amplió, y la nueva fecha de cierre será el viernes 7 de julio. Se espera que los estudiantes de los diferentes departamentos entrerrianos participen y puedan experimentar la propuesta que apunta a conocer en profundidad el trabajo de un senador. Este año el programa tendrá una impronta especial, con actividades extras, debido a que se cumplen 25 años del Senado Juvenil en la provincia.
Tras una recorrida del equipo de trabajo del Senado Juvenil por 75 localidades de la provincia, informando e invitando a los alumnos de entre 13 y 18 años a ser parte del programa, por estos días se reciben las inscripciones vía web www.senadojuveniler.gob.ar
Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, destacaron en primer lugar el impulso dado por el vicegobernador, Adán Bahl, a las actividades del programa en este año tan especial, ya que se conmemora el 25º aniversario de la creación del mismo.
“Tenemos muy buena cantidad de inscripciones, igualmente seguimos esperando que lleguen de todos los departamentos de la provincia”, señalaron. En este punto confirmaron que hubo un cambio en la fecha de cierre de inscripciones, ampliando el período del mismo para el próximo viernes 7 de julio. Cabe aclarar que luego se contempla otro período de tiempo para la presentación de los proyectos.
“Es importante destacar que este año se aceptan hasta dos proyectos por escuela que van a poder participar en la instancia departamental de Senado Juvenil, que se va a dar en distintas fechas de septiembre y octubre, en tanto los ganadores de estas instancias van a participar de la semana provincial que será la segunda semana de noviembre, en la que vamos a estar recibiéndolos y participando del desarrollo pleno de la experiencia del Senado Juvenil”.
Los coordinadores resaltaron que por estos días están a entera disposición de las consultas por parte de las comunidades educativas en cuanto a las inscripciones y presentación de los proyectos, tanto en forma personal, en la oficina de calle México 369 en Paraná, como vía teléfono (0343) 4208184, correo electrónico info@senadojuveniler.gob.ar, o redes sociales.

Cómo participar
Los alumnos tienen que armar un equipo de trabajo y buscar un docente que los guíe durante el proceso. Deberán elegir un tema de interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. Esta vez se amplía la participación permitiendo que los chicos presenten hasta dos proyectos por escuela.
Para participar, tienen que inscribirse hasta el 7 de julio completando el formulario online que se encuentra en la web www.senadojuveniler.gob.ar y deben postular a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente.
Los anteproyectos presentados serán evaluados por un jurado en la denominada instancia departamental. Participan todos trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento, de los cuales se seleccionará un solo trabajo. En la instancia provincial, los alumnos designados como Senadores Titulares y Suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su departamento, se reunirán en la ciudad de Paraná donde conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.