Miembros de universidades entrerrianas se capacitaron sobre el uso sustentable de los humedales

Comentarios desactivados en Miembros de universidades entrerrianas se capacitaron sobre el uso sustentable de los humedales 16

Representantes del sector académico entrerriano que participan en la gestión del sitio Ramsar Palmar Yatay mantuvieron una nueva reunión de trabajo en Concepción del Uruguay. En la ocasión, dio una charla la licenciada miembro del Grupo de Recursos Acuáticos, de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Sara Sverlij, quien expuso sobre el uso sostenible de los humedales y sobre los otros 20 sitios Ramsar del país.

La reunión sirvió para que el sector académico de la región vaya consolidándose y pueda ser incorporado a la gestión integrada del sitio, lo cual se busca la Secretaría de Ambiente de la provincia y el Parque Nacional El Palmar, mediante la generación de proyectos o líneas de trabajo que incorporen a este ambiente particular.

El encuentro se llevó a cabo días atrás en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), con la presencia del secretario de Ambiente, Fernando Raffo y la licenciada Sverlij, quien pertenece al punto focal de la Convención Ramsar en Argentina. Ella fue la encargada de explicar los compromisos en cuanto a conservación y uso racional de la Convención Ramsar.

Participaron representantes de la Universidad de Entre Ríos (UNER), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la UCU. También acompañaron vecinos de la ciudad y alrededores interesados en la gestión de humedales. Miembros del Parque Nacional El Palmar estuvo presente apoyando con las actividades de difusión y comunicación del sitio.

Por otra parte, y en el marco de las actividades de difusión sobre los sitios Ramsar, días atrás personal de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos se hizo presente en el Parque Nacional El Palmar, para dar una extensa charla sobre las implicancias de la Convención en la zona a los guías turísticos que trabajan en la región.

www.discofm.com.ar