Anses estimó que en julio los estudiantes cobrarán el plan Progresar no percibido

Comentarios desactivados en Anses estimó que en julio los estudiantes cobrarán el plan Progresar no percibido 14

El pago incluirá el retroactivo de mayo, según informó un comunicado.
El organismo precisó que en estos días el Ministerio de Educación de la Nación volvió a requerir a las provincias y las instituciones terciarias y universidades «la verificación de los requisitos académicos de los alumnos a los que se identificó como no-informados» como la regularidad educativa y que son necesarios para el cobro del Progresar.
La Anses detalló que habilitará la vía del reclamo individual para aquellos estudiantes que, tras esta verificación, continúen como no informados.
En la Universidad Nacional del Sur, el secretario de Bienestar Estudiantil, Agustín D Alessandro, indicó que no era responsabilidad de esa casa de estudios el no pago de las becas ya que habían enviado toda la información a la Anses y que unos 1.100 jóvenes habían dejado de percibir en esa universidad la asignación.
Emilia Lunge, coordinadora del programa en Misiones, destacó que “este mes se encontraron afectadas por la suspensión de la Dirección de Control de Procesos 15.422 becas”. En todos los casos, “son chicos del terciario y universitarios a los que no se le llegó a certificar escolaridad”.