Despidieron a 14 trabajadores de un tradicional hotel

Comentarios desactivados en Despidieron a 14 trabajadores de un tradicional hotel 15

Empleados del Grand Hotel de Concepción del Uruguay recibieron sus telegramas de despido. De acuerdo a los datos consignados desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), las cesanteadas fueron 14 personas.
Si bien la noticia generó dudas e incertidumbre, se supo que el establecimiento, uno de los tradicionales en lo que hace a alojamiento turístico en Concepción del Uruguay, no cerrará sus puertas sino que continuará con tres empleados y uno, de mantenimiento, que no pertenece a la planta permanente del hotel, por ser monotributista. Así lo hará hasta este viernes 30, ya que el sábado 1 de julio la administración quedará en manos de una nueva empresa y razón social.
Aunque no hay nada confirmado, se presume que la firma entrante seleccionaría y retomaría a algunos de los trabajadores, probablemente a la mitad. De acuerdo a los dichos de Rubén Jáuregui, de la comisión directiva del gremio, se indicó que entre las partes se habría llegado a un acuerdo por lo que ayer se depositó la indemnización para que pudiese ser percibida por el personal cesanteado.
En lo que hace a la oferta laboral, desde la Uthgra se manifestó que, la situación está difícil como en todas las áreas de la economía, más aún en tiempo de inundación; en este marco los puestos, en líneas generales, se mantienen, en virtud a que los dueños entienden que sin empleados sus comercios no pueden trabajar.