Reconversión de la calle 12 de Abril

Comentarios desactivados en Reconversión de la calle 12 de Abril 19

En horas de la mañana del jueves el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a la Secretaria de Turismo, Silvia Vallory, brindaron una conferencia de prensa donde explicaron el proyecto de reconversión de calle 12 de Abril, como así también las gestiones realizadas ante la obra de ensanchamiento del puente sobre el arroyo Artallaz.

Desde la asunción de Mariano Rebord, se trabaja en la planificación de reconversión de la principal arteria de la ciudad como es la 12 de Abril. Por este motivo desde los primeros meses del año 2012 el jefe comunal mantiene encuentro con distintos profesionales para escuchar las distintas opiniones y elaborar el proyecto.

El viaje a España, más precisamente a las ciudades de Valencia y Málaga tuvo como objetivo conocer lo que se denomina como Centro Comercial a Cielo Abierto, que es la optimización de zonas centrales en lo que respecta al comercio. Los encuentros desarrollados en el país europeo sirvieron para recabar información y ver los pasos de gestión para la elaboración del proyecto. En los próximos se realizará un encuentro entre delegados de CAME y de los sectores Comerciales-Turísticos de la ciudad para dar los primeros pasos en éste segundo semestre del año.

La reconversión de 12 de Abril

“El proyecto en principio abarcaría por 12 de Abril, desde Paso hasta Esteva Berga, por lo que se haría mas angosta la calle donde transitaría un solo auto y se eliminaría el estacionamiento en ese tramo” explicó Mariano Rebord y continuó: “El fin es que sea un paseo cómodo para todos los que lo transiten. Hoy en día son muy angostas las veredas, por lo que los peatones se amontonan al caminar por las mismas y no generan buenas condiciones que repercute, por ejemplo en la ventas de los negocios”.

Con respecto al inicio de la obra Mariano Rebord reveló: “La idea es que antes de la temporada estén terminadas las 3 cuadras, pero seguramente se llegará a terminar con 2, donde se realizarán nuevas veredas y se recolocarán los adoquines. Toda esta obra se realizaría con recursos genuinos del propio municipio, por lo que se llamaría a licitación la obra”.

www.discofm.com.ar