Gestionan la internación domiciliaria para niño con grave enfermedad

Comentarios desactivados en Gestionan la internación domiciliaria para niño con grave enfermedad 11

Tras una caída que sufrió al regresar del parque el 21 de septiembre del año pasado, a Valentín Vergara, un niño de dos años de Crespo, se le diagnosticó mielitis transversa aguda y desde entonces vive conectado a un respirador artificial, tiene parálisis parcial del lado izquierdo del tórax, tiene traqueotomía, recibe medicación y leche por sonda e ingiere los alimentos sólidos procesados en su totalidad.
Desde hace nueve mese que el pequeño permanece internado en el Hospital de Niños San Roque de Paraná, a la espera de soluciones a su problema habitacional para poder continuar con su tratamiento en su casa, cerca de su familia.
En ese marco, el pasado 24 de mayo hubo una reunión en el Hospital de Niños San Roque de Paraná, donde está internado, para acordar acciones relacionadas con su situación familiar y de salud. Participaron en representación del nosocomio, la abogada Alejandra Barón del área de legales, el licenciado en Trabajo Social Martín Vargas, Norma Hernández del área de Atención Primaria y la Dra. Alejandra Pedrazoli, médica de Terapia Intensiva; Marta Jacobi del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Sebastián Piloni; secretario de la Gobernación; Lourdes Leiloff del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación; la licenciada en Trabajo Social, Liliana Franck en representación del Hospital San Francisco de Asís; y por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Crespo, la directora del área, licenciada en Psicopedagogía Vanesa Pusineri y la licenciada en Trabajo Social, María Soledad Maitenón.