Aprobaron la creación de 120 cargos para la Policía Entrerriana

Comentarios desactivados en Aprobaron la creación de 120 cargos para la Policía Entrerriana 16

Presidida por el vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl se llevó a cabo hoy la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores en la que estuvieron presentes los 17 representantes departamentales.

Apenas comenzada la sesión, el presidente del Senado, Adán Humberto Bahl, solicitó un cuarto intermedio para que los diputados Jorge Monge y Gustavo Zavallo prestaran juramento como miembros del Jurado de Enjuiciamiento del juez de ejecución de penas de la ciudad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi.

Cargos para la policía

Se aprobó el proyecto de ley crea en la jurisdicción de la Policía de Entre Ríos, ciento veinte (120) cargos de Agentes en el Escalafón Seguridad y además faculta al Poder ejecutivo a ampliar el Presupuesto General de la Administración en su Cálculo de Recursos y Partidas de Erogaciones, para cumplir el cometido del proyecto.

Energía renovable

El Senado le dio sanción definitiva al proyecto de ley por el que la provincia adhiere a las disposiciones de la ley 26190 y sus modificatorias (ley 27191)) “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinadas a la producción de Energía Electrica”.

El senador Larrarte fue el miembro informante y comentó que “se trata de una adhesión que fomenta el uso de fuentes renovables para contar con matrices energéticas alternativas”. Consideró que “es parte de una decisión estratégica, porque tenemos que cuidar nuestros recursos naturales, generando ventajas que nos permitan bajar los precios de la energía en el mediano y largo plazo, cuidando el medio ambiente, cuestiones con las que no podemos estar en desacuerdo”.

Protocolo para casos de Abuso Sexual Infantil

Los Senadores dieron media sanción al proyecto de ley que establece como mecanismo Institucional, para los casos de Abuso Sexual Infantil, el de Protocolos Interinstitucionales de Actuación. Se trató sobre tablas, con despacho de Comisión.

Giano destacó el apoyo por unanimidad de la comisión de Legislación General y recordó las reuniones realizadas con numerosos organismos de los tres poderes del Estado que llevan adelante el uso de esta herramienta tan importante

De esta manera se le da rango de ley al Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Infantil de la Provincia de Entre Ríos, que fuera oportunamente ratificado por el Decreto Nº 2405/10 MGJE. El proyecto contó con despacho de comisión favorable.

Los Senadores Roque Ferrari y Raymundo Kisser expresaron las razones del apoyo de su bancada, para dar mayor jerarquía al protocolo. Hicieron votos para que los Diputados den un pronto tratamiento al proyecto.

Repudio a dichos de un Diputado

Además la Cámara Alta aprobó una declaración de rechazo a los dichos del Diputado Provincial del Frente para la Victoria, y Titular del Gremio de U.P.C.N. de la Provincia de E.Ríos, José Ángel Allende, hechas en medios de difusión de la Capital entrerriana en contra del periodista Martín Carboni.