Continúa la ampliación del servicio cloacal en el Barrio Juan Domingo Perón

Comentarios desactivados en Continúa la ampliación del servicio cloacal en el Barrio Juan Domingo Perón 22

Una de las principales políticas que lleva adelante la actual Administración Municipal son las obras de inclusión social, una de ellas es la ampliación de los servicios de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad. Hasta el momento, desde diciembre de 2011 hasta hoy se extendieron 13000 metros de la red, lo que equivale a 130 cuadras.

Además de la extensión del servicio cloacal en zonas históricamente olvidadas como en el Norte (aledaño al club Ñapindá), o en los barrios Evita y Aníbal Berthet se planificó saldar una importante deuda tanto social como ambiental como es llevar el servicio al Barrio Juan Domingo Perón (ex San Gabriel).

Esta obra prevé la instalación del servicio cloacal de todo el Barrio Juan Domingo Perón, lo que llega en total a 13 cuadras, que se lleva adelante con recursos propios, donde hay una inversión cercana al millón de pesos.

A mediados del 2012 se comenzó por realizar la estación de Bombeo Cloacal (que se instala en Creppy al fondo) y el año pasado se pudo adquirir la bomba. De manera simultánea se comenzó a extender la cañería por Creppy desde su final hasta su intersección con Lima.

En la mañana del jueves se realizó la extensión troncal del servicio cloacal en Cepeda, entre el Boulevard Sanguinetti y Ramírez, donde se realizó la zanja y se colocaron los caños. Una vez terminada esta parte se realizará las conexiones domiciliarias.

www.discofm.com.ar