Lamentable hecho en sede de Anses: El jubilado se sentía triste y solo

Comentarios desactivados en Lamentable hecho en sede de Anses: El jubilado se sentía triste y solo 12

Valeria Cabral y Nora Leydet hablaron con la prensa local y contaron que este jueves habían ido a acompañar a su tío Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, a la sede de ANSES en la ciudad balnearia porque fueron a averiguar por el cambio de domicilio, ya que el hombre quería irse a vivir a Buenos Aires con sus sobrinas.
«El tío nos llamó para que lo viniéramos a buscar porque ya venía mal, tenía una pierna que no funcionaba bien, no podía ir a comprar y quería ir a Buenos Aires con nosotras», dijeron las mujeres, que agregaron: «Somos las únicas que quedamos en la familia, y decidió que solo no podía seguir».
Las sobrinas del jubilado fallecido contaron además que el hombre «estaba triste» porque el mes pasado había muerto su último amigo.
«Hoy habíamos ido a la ANSES para traspasarlo a Buenos Aires, llegamos a averiguar por el trámite y nos fuimos», contaron las mujeres que explicaron que antes de salir el anciano volvió a entrar.
«Estábamos por salir y él dice: ‘Esperá que conozco a alguien, voy a ver si puede hacer algo’. Nosotras estábamos sobre la puerta de salida, él va hasta el fondo y se escuchó el tiro», comentó una de ellas.
Además, las familiares del jubilado comentaron que no sabían que el hombre tenía un arma y que haberse suicidado «fue una decisión personal, una decisión que tomó él».