Ambiente brindó una capacitación sobre control y fiscalización ambiental para el departamento de Concordia

Comentarios desactivados en Ambiente brindó una capacitación sobre control y fiscalización ambiental para el departamento de Concordia 14

Técnicos y funcionarios municipales del departamento Concordia recibieron este viernes una capacitación sobre control y fiscalización ambiental, organizada por la Secretaría de Ambiente provincial. La jornada tuvo como objetivo principal fortalecer a los municipios en las herramientas necesarias para ejercer su autonomía y proceder para llevar adelante los controles ambientales.
Al inicio de la jornada, Roberto Zabala, a cargo de la Secretaría de Ambiente provincial, dijo que esta capacitación se enmarca en una política que se viene implementando desde el organismo para fortalecer capacidades ambientales en los municipios que deben velar y fiscalizar localmente ante hechos de contaminación y prevención ambiental. “Venimos con todo el equipo profesional y técnico del organismo a reunirnos con los funcionarios e inspectores del departamento Concordia”, dijo respecto a la jornada de este viernes.
Indicó que la capacitación consistió en cuestiones vinculadas a control y fiscalización ambiental en general y la instrucción para armar registros de residuos peligrosos y el control a los generadores, dictámenes técnicos específicos, y todo lo concerniente al contralor ambiental»
“El municipio es el primer organismo que debe controlar, para ello tiene autonomía propia y para eso pretendemos fortalecerlos para que puedan ir mejorando sus gestiones» explicó Zabala
Por su parte, el director de Desarrollo Ambiental de Concordia y coordinador general del parque Abasto, Martín Armanazqui, comentó que la capacitación, que fue solicitada a la Secretaría de Ambiente de la provincia, se refiere a control y fiscalización ambiental orientada al área de inspección de saneamiento ambiental. Están presentes representantes de localidades de todo el departamento Concordia y del municipio de Chajarí. “Todos presentes saben de la importancia de capacitarse en materia ambiental, y que las normativas van variando y su aplicación es compleja”, expresó Armanazqui.