Se conformó la Junta Municipal de Defensa Civil en Colón

Comentarios desactivados en Se conformó la Junta Municipal de Defensa Civil en Colón 31

Como estaba previsto a las 20:00 horas del miércoles, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Colón, se llevó a cabo el encuentro entre distintas fuerzas de seguridad de la ciudad, instituciones y autoridades municipales para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil, haciendo cumplimiento a la Ordenanza Nº 1 56/2013.

De este encuentro participaron autoridades municipales los Secretarios de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, de Gobierno, Gerardo Gallo, de Legal y Técnica, Omar Zamora y de Obras Públicas, Pablo Chinellatto. Asistió asimismo cada Presidente de cada Bloque del Honorable Concejo Deliberante.

En tanto también estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad como Prefectura, Gendarmería, Policía Departamental y las instituciones como Bomberos Voluntarios, Hospital San Benjamín y Dirección Departamental de Escuelas. Vale destacar que los Grupos de Scouts Colón y la Escuela de Guardavidas también se sumaron a prestar sus servicios.

En primer lugar se eligió a Omar Zamora a como Coordinador de Defensa Civil y cada institución además eligió su representante para llevar adelante las futuras reuniones que hasta el momento funcionará en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

Este viernes 04 de julio, a las 20:00 horas se desarrollará un nuevo encuentro, el cual servirá para realizar el inventario de los recursos que se cuenta y también se invitará a los clubes a formar parte de la Junta. Además de trazar posibles acciones ante la creciente, se aunara criterios de cómo actuar frente a otros siniestros como accidentes viales en la ruta.

También uno de los temas tratados fue la de poder conseguir una escalera mecánica de más de 3 pisos de altura, para afrontar los incendios en edificios de más de tres pisos.

www.discofm.com.ar