Rige el aumento de los combustibles: Así quedaron los precios de YPF

Comentarios desactivados en Rige el aumento de los combustibles: Así quedaron los precios de YPF 26

El precio de los combustibles aumenta desde este domingo. Para la nafta, la suba es de un 7,2 por ciento, mientras que para el gasoil el alza llega a 6 puntos porcentuales.
El aumento es resultado del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.
En la capital entrerriana
Con el nuevo cuadro, la nafta súper en su valor de referencia más bajo es el que ofrece YPF y en la ciudad de Paraná, pasa a costar 21,99 pesos por litro; la premium, 24,51; el diesel común se ubica en 18,79; y el diesel premium, 21,65.
El precio de los combustibles lo deciden las empresas, aunque el Ministerio de Energía controla su evolución.
En Buenos Aires
Pese al argumento de equilibrar los precios, los combustibles siguen siendo más económicos en Buenos Aires. La nafta súper pasa a costar 19,75 pesos por litro; la premium, 22,32; el diesel común se ubica en 17,32; y el diesel premium, 19,90.
La petrolera Shell elevó la nafta Fórmula Súper a $ 19,99, mientras que la nafta V-Power Nitro+ se fue a $ 22,99; para el gasoil la Fórmula Diesel pasó a $ 17,76 y la V-Power Nitro+Diesel ascendió a $ 20,51.