Rellenan el terreno para la Casa del Bicentenario

Comentarios desactivados en Rellenan el terreno para la Casa del Bicentenario 13

En horas de la mañana del jueves, la Municipalidad de Colón comenzó con los trabajos de relleno de los terrenos donde se construirá la Casa del Bicentenario, sobre Boulevard Gaillard, entre Tres de Febrero y Lavalle. Una vez que culminen estas acciones de relleno se llevará a cabo la compactación del mismo para que se comience con la obra de edificación.

La misma contará con un Hall para exposiciones, oficinas y principalmente un Auditorio con capacidad para 250 personas, de los cuales la construcción ocupa unos 426 metros cuadrados que se realizará a través de Cooperativas de Trabajo de Construcción.

Esta construcción se realiza a través de recursos de Nación y la modalidad es la misma como la que se trabaja con distintos programas habitacionales, que es por avance de obra. Por lo que una vez que se encuentra avanzada, un porcentaje de la misma se deposita el dinero hasta completar la obra sucesivamente.

La posibilidad de la construcción de la Casa del Bicentenario se realiza tras las gestiones del Director de Cultura, Francisco Rodríguez, ante Cultura de la Nación quienes aprobaron el proyecto con celeridad.

www.discofm.com.ar