Eléctricas, renovables y la industria de la ‘e-movilidad’ crean en Europa la Alianza de la Electrificación

Comentarios desactivados en Eléctricas, renovables y la industria de la ‘e-movilidad’ crean en Europa la Alianza de la Electrificación 10

Así, la semana pasada nació la Alianza de la Electrificación. La unión de patronales eléctricas europeas (Eurelectric), con Unesa como representante española; Solarpower Europe, con UNEF; WindEurope, con la AEE; la el Instituto Europeo del Cobre, la Asociación Europea de la bomba de calor, y la Asociación Europea para vehículos eléctricos de batería, híbridos y de pila de combustible (AVERE), con la española Aedive; firmaron este acuerdo por el que pretenden electrificar la economía europea y convertirla en líder en la lucha contra el cambio climático.
Los intereses de unos y otros han ido hasta ahora separados, pero al fin, el sector eléctrico europeo se ha dado la mano para contrarrestar el histórico poderío de los combustibles fósiles, desde el carbón hasta el petróleo y el gas natural.
Este grupo de organizaciones reconoce que la electricidad ya se ha adoptado como principal proveedor de energía en sectores clave de la economía y se muestran convencidas de que la electricidad en Europa debe descarbonizarse en 2050; así como que confían en que la electricidad seguirá revelando su verdadero valor en los próximos años, ya que se convierte en el vector clave para lograr una economía descarbonizada, energéticamente eficiente y digital.
Por todo ello, han acordado los siguientes puntos:
Estamos totalmente comprometidos a demostrar el importante potencial de la electricidad en su descarbonización. Seguiremos apoyando la reducción de la intensidad de carbono y la ampliación de la inversión en tecnologías no emisoras como las energías renovables, el almacenamiento de energía y las redes inteligentes hacia un mix de electricidad descarbonizado. Nosotros tenemos el objetivo de maximizar el potencial de la electricidad descarbonizada y dar paso a las tecnologías, la competitividad, el crecimiento económico, la creación de empleo y la promoción de una sociedad sana.