Se pueden hacer reclamos telefónicos por la suspensión del Progresar

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El jefe de la Regional Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, afirmó que el organismo recibió un listado actualizado del Ministerio de Educación de Nación con los beneficiarios del plan Progresar de nivel superior y universitario. Habló de «suspensiones» e hizo la aclaración: «Yo no diría bajas porque se puede rectificar y se puede activar nuevamente».
La Regional Litoral de Anses comprende 22 unidades de atención integral y 14 oficinas, distribuidas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Lo que se denunció como bajas que afectarían a más de un 50% de los beneficiarios del plan Progresar en Uader y en un porcentaje significativo en UNER.
El funcionario de la Regional comentó que hay dos causas por las que se puede suspender el beneficio: una, porque los alumnos no hayan cumplimentado con la regularidad y la cantidad de exámenes que determina cada una de las carreras, requisitos que están estipulados en el marco de la relación de las universidades e institutos terciarios con el Ministerio de Educación de la Nación, dependiendo del estudio que esté cursando el joven; y la segunda, la dilación con respecto a la información que el Ministerio de Educación recibe de institutos terciarios y universidades y transfiere a la Administración.
«Anses tiene comunicación directa con el Ministerio de Educación de la Nación; no interactúa directamente con institutos o universidades. En la nómina de alumnos regulares que dieron cumplimiento efectivo a todos los requisitos de cada una de las carreras, aparecieron situaciones en las cuales, alumnos no estaban informados. Por esa razón, desde Anses reclamamos al Ministerio, desde donde se informó que había un faltante de información respecto de algunas instituciones. Reclamaron desde el Ministerio y se reenvió esa nómina más completa para que Anses pueda disponer el pago», dijo Mastropaolo al explicitar cómo funciona ese circuito. «Obviamente, -acotó- sin la información pertinente del Ministerio de Educación no se puede emitir el pago. Es necesario validar esa información con Educación para poder establecer que ese alumno ha cumplimentado con todos los requisitos». Definió lo ocurrido en ese sentido como un «inconveniente puntual».