Bahl y Sabella firmaron convenio específico para poner en marcha la Capacitación para Concejales

Comentarios desactivados en Bahl y Sabella firmaron convenio específico para poner en marcha la Capacitación para Concejales 21

El Vicegobernador, Adán Humberto Bahl y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Andrés Sabella se reunieron con el propósito de formalizar la firma de convenio específico en el marco del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales. Se presentó además al cuerpo docente que estará a cargo del módulo «Presupuesto municipal». La inscripción es online y estará disponible hasta el 20 de julio.

El acto de la firma de convenio se efectivizó en la Facultad de Ciencias Económicas, oportunidad en la que el Decano presentó al Vicegobernador el cuerpo de docentes que estarán a cargo de la primera instancia de formación que tendrán los concejales de los municipios entrerrianos que se inscriban para participar.

Tras la firma del convenio y de ajustar detalles organizativos entre ambas instituciones el Vicegobernador Adán Bahl destacó la colaboración de la casa de estudios y el compromiso con esta iniciativa. “Esta facultad, que fue donde me formé, siempre está abierta y esta vez para trabajar juntos en este programa que ponemos en marcha que permitirá que muchos de los concejales entrerrianos puedan actualizar conocimientos, capacitarse en áreas nuevas y estar mejor preparados para gestionar los municipios y poder responder a las demandas de nuestros vecinos” remarcó.

Por su parte el contador Andrés Sabella resaltó: “Para nosotros es siempre un orgullo trabajar con la Vicegobernación, la Facultad tiene que estar al servicio de su comunidad y en este caso junto a los municipios acercando conceptos e ideas de lo significa una administración presupuestaria eficiente”.

“La Facultad dicta las Carreras de Contador Público, Licenciatura en Economía y Tecnicatura en Administración y Gestión Pública que cuentan con un plantel docente ampliamente capacitado en lo académico y que además se han desempeñado en el gobierno provincial o local, es decir con experiencia concreta en el campo de la planificación y presupuesto municipal” fundamentó Sabella al presentar los docentes que fueron designados para el dictado de clases.

De encuentro participaron también la Vice Decana a cargo de la Secretaría de Extensión, Cra. Silvina Ferreyra, la Secretaria Académica, Cra. Alina Francisconi y la Lic. Belén Aguirre, Secretaria de Planificación y Gestión

Programa del Módulo 1

PRESUPUESTO PÚBLICO MUNICIPAL
1.1. Concepto y caracterización. Previsiones de gastos y recursos: sus alcances. Criterios presupuestarios básicos. Ciclo Presupuestario.
1.2. Estructura: recursos y gastos.
1.3. Etapas en la ejecución de recursos y gastos.
1.4. Cuenta de Inversión y esquema AIF.
1.5. El Presupuesto Municipal en la Ley Orgánica de Municipios N°10.027.Los contenidos de este primer módulo, que se realizará el próximo 28 y 29 de julio en la sede de la Facultad, estará a cargo de los contadores: Romina Stepanic Pouey, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad; Nicolás Brunner, Director de la Licenciatura en Economía; Alexis Bilbao Secretario Económico Financiero y el Prof. Cr. Fabricio Cuenca.

Inscripción y participación

Los interesados todavía pueden inscribirse a través de la web http://senadoer.gob.ar/capconcejales/ La participación es exclusiva para todos los concejales de los municipios entrerrianos.

(Prensa Vicegobernación)