Reciclado de desechos plásticos con valor agregado en matriz de cemento portland

Comentarios desactivados en Reciclado de desechos plásticos con valor agregado en matriz de cemento portland 18

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) a través de su Programa de Sensibilizadores Ambientales, en vinculación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Concordia y la Municipalidad de Puerto Yeruá dictó un taller gratuito con entrega de certificados sobre “Reciclado de desechos plásticos con valor agregado en matriz de cemento portland” en la mencionada localidad.
Unos veinte vecinos obtuvieron su certificado al asistir al taller que consiste en la trituración de botellas plásticas incorporándolas a una mezcla cementicia aplicable a construcciones y diversos elementos que sean de utilidad en el ambiente urbano.
El presidente de CAFESG, Alejandro Casañas, mencionó sobre este taller que se viene desarrollando en varias localidades de la región de Salto Grande que “lo que se busca es, a través de la vinculación y el trabajo conjunto con otras instituciones, buscar innovar agregando valor a objetos de la vida cotidiana que de otra manera pasarían a contaminar el medio ambiente”.
Casañas agregó que “esto se da en el marco de los objetivos que nos planteara el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, acerca de contribuir a la economía social con diferentes alternativas que posibiliten algún tipo de emprendimiento que permita a la gente mejorar su calidad de vida”.
Por último, el presidente de CAFESG anunció que seguirán “llevando el taller a otras localidades y capacitando a los vecinos que así lo requieran, porque esta gestión tiene una fuerte impronta de acercamiento a los vecinos”.
El objetivo del proyecto es extraer de la localidad los residuos, como las botellas plásticas, para convertirlos en un producto aprovechable y de beneficios para un ecosistema más saludable, y a su vez, buscar alternativas novedosas para la autoconstrucción incorporando valor agregado a materiales reciclables.
La jornada se desarrolló en la Casa de la Cultura de Puerto Yeruá con el propósito de trabajar en la sensibilización del cuidado del ambiente y los beneficios de la reutilización de los residuos.