Sesionó el Consejo Asesor con asistencia perfecta del INTA

Comentarios desactivados en Sesionó el Consejo Asesor con asistencia perfecta del INTA 17

En la Agencia de Extensión Rural del INTA se celebró la reunión bimensual de este cuerpo colegiado. En esta oportunidad se contó con la presencia del Presidente Municipal de la localidad de Urdinarrain Sr. Alberto Juan Ledri, acompañado por el Presidente del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo de Urdinarrain, Sr. Juan Villaverde.

También participaron del encuentro el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, Ing. Agr. Juan José Bruno y la facilitadora del PRET del Centro Sudeste de la Provincia de Entre Ríos, Natalia Villalba.

El tema central del encuentro fue la presentación de la Muestra Ovina a realizase en Urdinarrain en octubre. Esta actividad motivo un intercambio entre los consejeros y los técnicos del INTA sobre aspectos técnicos y económicos.

Así el tema central versó sobre la importancia de la producción y comercialización de la carne ovina y el mantenimiento de la estabilidad de la oferta durante todo el año. Se resaltan los aspectos que la actividad ovina presenta para los pequeños productores de la zona, en especial la arista del arraigo de los pequeños productores rurales.

El Consejo Asesor consideró que la muestra organizada por el municipio de Urdinarrain, es una estrategia válida para promocionar una actividad que brinda soportes para la sustentabilidad de los sistemas productivos locales. Se analizó de qué manera el INTA puede brindar apoyo a la organización del evento.

Los representantes municipales informaron que en las jornadas se realizarán concursos de esquila y de cocina, muestra de ejemplares de diferentes razas, hilado, tejido de lana y otros atractivos tendientes a promocionar el consumo de la carne ovina.

www.discofm.com.ar