Ambiente capacitó a municipios sobre residuos peligrosos y biopatogénicos

Comentarios desactivados en Ambiente capacitó a municipios sobre residuos peligrosos y biopatogénicos 18

Funcionarios y técnicos de la Secretaría de Ambiente brindaron una capacitación a personal de los municipios de María Grande, San Benito y Gualeguay sobre la normativa vigente en la provincia vinculada a residuos peligrosos y biopatogénicos, donde los municipios cumplen un rol fundamental en lo que hace el control y fiscalización de los establecimientos locales, tales como consultorios, lubricentros, etc. Ambiente provincial quiere aumentar las capacidades instaladas en los municipios en materia ambiental para mejorar las gestiones locales.
En lo que respecta a residuos peligroso, en el encuentro se hizo entrega formal de la siguiente documentación: Verificación preliminar de requisitos para la inscripción como generador, modelos de certificado ambiental, de resoluciones de aprobación; formatos de apertura del Libro de Registros, del visado anual; instructivo de llenado del Libro de Registro de Operaciones; y requisitos de inscripción de Generadores, Operadores, Operadores con equipo transportable (In Situ), y generadores eventuales.
En tanto, en lo que tiene que ver con residuos biopatogénicos se les hizo entrega de la verificación preliminar de requisitos para la inscripción como generador; los modelos de Certificado Ambiental, de Resoluciones de Aprobación y de Renovación; los formatos de apertura del Libro de Registros y del visado anual; el instructivo de llenado del Libro de Registro de Operaciones y la guía para la inscripción como Generador Mayor.
La capacitación estuvo a cargo del director de Control y Fiscalización, Daniel Benítez, y la ingeniera ambietal, Angelina Marizza, de la Secretaría de Ambiente. Y participaron el secretario de Administración y Planeamiento de María Grande, Martín Ramírez; la directora de Ambiente Sustentable de Gualeguay, Verónica Gómez; y quien está a cargo de la Oficina de Habilitaciones de Comercio, Industria y Servicios de San Benito, Roxana Brodsky.