Tomás Aguiar viajó a Bs. As. para Gestionar terrenos del Estado para edificar Instituciones

Comentarios desactivados en Tomás Aguiar viajó a Bs. As. para Gestionar terrenos del Estado para edificar Instituciones 39

El Presidente Municipal Sr. Tomás Aguiar viajó la semana pasada junto a su equipo de Gestión Sr. Carlos Barrio y la Sra. Dora Setau a la ciudad de Bs. As. para asistir a una reunión concertada con Directivos de la Agencia Administradora de Bienes del Estado Sr. Alejandro Puchet, Nicolás Salvarredy, y el Diputado Nacional Julio R. Solanas, quien amablemente ofreció su colaboración para acercar a las partes.

Tomás con Legislador Julio Solanas 2

La Municipalidad ha gestionado desde hace mucho tiempo, terrenos propiedad del Estado Nacional existentes en la localidad, con el objetivo de destinarlo a obras en beneficio de la comunidad.

Esta reunión permitió esclarecer puntos que, ahora se sabe, estaban retrasando las mismas. Concretamente: La Ley Nacional de Transferencia de Inmuebles del Estado Nº 24.146, y sus modificatorias, como así también el Decreto de Promulgación 1247/2000, que amplió la vigencia de las mismas hasta el 31/12/2003, obviamente han caducado, con lo que todo convenio o acta de buena intención firmado por cualquier Ente con la Municipalidad con posterioridad a la misma, carecen de sustento legal. La persistencia e interés de esta gestión ha llevado a tomar la opción que esta Agencia nos ofrece, que es, la modalidad de comodato por un tiempo estimativo entre 20/30 años y procurar trabajando conjuntamente, la sanción de un Ley Nacional que nos permita obtener la cesión definitiva de dichos terrenos.

El Intendente cree absolutamente que el destino planificado para uno de los terrenos, es la construcción del edificio para el Colegio Secundario de la localidad, amerita y justifica sobradamente la decisión tomada.

Es así, que desde esta Gestión, se continuará trabajando con el mejor y mayor esfuerzo, para ir cumplimentando todo lo que esta Agencia demande.

“Somos conscientes de que es un proyecto que demandará tiempo, pero culminar importantes proyectos como el edificio escolar secundario y Centro Cívico, justificará el tiempo de espera de toda la comunidad” concluyó el intendente Tomás Aguiar.

www.discofm.com.ar