Fue lanzada la quinta edición del Concejo Deliberante Estudiantil

Comentarios desactivados en Fue lanzada la quinta edición del Concejo Deliberante Estudiantil 22

El acto estuvo encabezado por la intendente Irma Monjo y el Viceintendente, Gabriel Truffa. Participan todas las escuelas de la ciudad

Este jueves 6 de julio de 2017 se llevó a cabo la toma de posesión de los integrantes del Concejo  Deliberante Estudiantil de la ciudad de San José en la sala de sesiones. Fue presidido por la intendente, Irma Monjo, y el viceintendente Gabriel Truffa. Estuvieron presentes además la directora departamental de Educación, María García de Serpa, concejales, autoridades educativas, docentes y familiares de los alumnos que juraron.

El joven Francisco Cristian David Agüero es el flamante presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, vicepresidente Sasha Magalí López y la secretaria Daiana Dupín. Cabe recordar que en 2013  la implementación del Concejo Estudiantil fue declarada de interés educativo.

La intendente Irma Monjo se dirigió al presidente del Concejo Estudiantil y expresó: “quiero decirte que si esta es la quinta edición del Concejo Deliberante Estudiantil quiere decir que acá los jóvenes son escuchados”.

Y agregó al respecto: “Todas las veces que nos han elevado propuestas se están poniendo en práctica y las que se transforman en Ordenanzas o minutas de comunicación las llevamos adelante, no van a ser una mera figurita para mostrar sino que tomamos en cuenta todo lo que nos proponen y lo ponemos en práctica, así que a trabajar” señaló la intendente Monjo.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Truffa, manifestó por su parte: “es un proyecto más que importante porque hace al crecimiento cívico de nuestros jóvenes, cuando muchas veces nos preocupamos por toda la problemática juvenil que tenemos” dijo Truffa.

“Por otro lado también tenemos estos proyectos y estas ganas de participación de los chicos que significa un compromiso y una responsabilidad para ellos”.

“Se nota año a año en cada reunión el compromiso que ellos tienen con la gestión que les toca ejercer como concejales estudiantiles” dijo Gabriel Truffa.

El presidente del cuerpo legislativo estudiantil, Francisco Agüero, dirigió unas palabras y agradeció la confianza de sus compañeros para su función al frente del Concejo.

“Como estudiante me siento muy honrado en ser partícipe de este proyecto, los jóvenes tenemos voz, y muchas veces nuestras ideas son escuchadas, pero descansan en el oído, y desde aquí voy a hacer todo lo posible para que con este grupo de concejales estudiantiles podamos transformar esos sueños en realidad”.

“Desde nuestro humilde lugar en el mundo podemos hacer cosas grandiosas, pongámonos a pensar que somos gotas, si, gotas, y gotas sobre gotas somos olas que hacen mares”

“Voy a ahorrar palabras, porque este grupo y yo nos queremos basar en hechos” subrayó el joven.

Conformación de los bloques

Bloque número 1 “Artesanal” de la Escuela Nº I “Colonia San José” integrado por los alumnos Héctor Gaspar Romero, Lucía Edith Biderbost, David Ezequiel Micheloud y Ana Luz Gómez.

El bloque 2 “Esmeralda Bertelli” de la Escuela Nº 6 lo conforman los concejales estudiantiles Francisco Agüero, Rocío Schenfeld, Juan Gonzalo Peralta y Nicole Soto.

El bloque 3 se denomina “Nuestros Héroes” de la Escuela Nº 9 y lo integran María de los Milagros Traverso, Noel Agustina Silva, Alejandro Nahuel Colombo y Sasha Agustina Marcerana.

El bloque 4 “Juntos por la 10” de la Escuela Secundaria “Juan Bautista Alberdi” está conformado por los jóvenes Jorge Mario Sosa, Sasha Magalí López, Nicolás Mauricio Buet y Daiana Dupin.

El bloque 5 “Alianza Niño Jesús” del Instituto D-6 lo integran los estudiantes Ana Laura Lambert, Kiara Bordet, Juan Sebastián Bonato y Gian Carlos Hermosid.

El bloque 6 se llama “Unidos somos potencia” del Instituto San José D-46 con los estudiantes Ana Luz Uranga, María Victoria Lambert, Karen Abigail Martínez y Kevin Valiente.

El bloque 7 de la Escuela 51 “25 de Mayo” está integrado por los concejales Milagros González, Valentina Alcoba y Camila Cheverri.