Comprometieron a los padres para que envíen a sus hijos a apoyo escolar

Comentarios desactivados en Comprometieron a los padres para que envíen a sus hijos a apoyo escolar 15

La comunidad educativa del Colegio Nacional Nº1 «Domingo F. Sarmiento» de Paraná firmó un acta acuerdo con los padres de los alumnos que tienen materias desaprobadas para comprometerlos a enviar a sus hijos a talleres de apoyo escolar. Preocupan los niveles de repitencia en la institución escolar.
«Se firmó un acta acuerdo con los padres por el que se comprometen a enviar a los estudiantes que tienen materias desaprobadas a partir del 24 de julio, a talleres que se están organizando en la escuela respecto de las materias que se presentan con mayores índices de desaprobados, como matemática, biología, físico-química, lengua, formación ética», detalló, Mónica Brugel, secretaria del Colegio Nacional.
Los talleres de brindarán después del receso escolar de 12 a 15. Los mismos serán articulados por los profesores en lo referente al refuerzo de los contenidos que sean necesarios.
«Es un compromiso que el padre hace para que el estudiante concurra en esos horarios para asistir a un apoyo a través de esos talleres», agregó Brugel.
Por su parte, la rectora del Nacional, Viviana Richard, manifestó su preocupación por los niveles de repitencia y porque «aproximadamente el 50% de los estudiantes desaprobó el trimestre».
«Esta fue una propuesta que nació de la inquietud de los papás y sin el apoyo de ellos no vamos a poder revertir esta situación porque los niveles de repitencia son preocupantes», resaltó.