Se conmemoró el 201º aniversario de la Independencia Argentina

Comentarios desactivados en Se conmemoró el 201º aniversario de la Independencia Argentina 14

La ceremonia estuvo presidida por la Intendente Irma Monjo y la directora del establecimiento, Silvia Bastián. Alumnos realizaron evocaciones de la declaración de la independencia

Este viernes 7 de julio de 2017 tuvo lugar el acto de conmemoración por los 201 años de la declaración de la Independencia de la República Argentina que se celebrará el 9 de julio. Fue con una ceremonia en la Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña” de San José presidida por la Intendente municipal, Irma Monjo, y la directora de la institución, Silvia Bastián. También estuvieron presentes el Senador Pablo Canali, el viceintendente, Gabriel Truffa, la directora departamental de educación, María Elisabeth García de Serpa y concejales. También participaron abanderados de las escuelas de la ciudad, alumnos de ambos turnos de la institución anfitriona y familiares.

El cura párroco Jacinto Canaglia y el pastor evangélico Aarón Cornejo, dirigieron unas palabras y una oración para referirse a la fecha.

Luego hubo representaciones de alumnos de distintos niveles haciendo alusión a la asamblea de la declaración de la Independencia en el Congreso de Tucumán y bailes típicos.

Hubo momentos de emotividad, como cuando los alumnos exclamaron a viva voz “Viva la Independencia” representando el momento clave de la historia argentina donde se rompe el vínculo con la monarquía España y renunciando también la misma asamblea días después a toda dominación extranjera.

Luego de la finalización del acto oficial que se realizó en el patio escolar, se sirvió chocolate y facturas a todo el alumnado.