Entre Ríos participó de la reunión de la comisión de Cambio Climático de Cofema

Comentarios desactivados en Entre Ríos participó de la reunión de la comisión de Cambio Climático de Cofema 14

Se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva reunión de la comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), de la que participa la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ambiente. Este segundo encuentro tuvo como objetivo principal consolidar el espacio de dialogo federal y realizar el balance semestral de actividades.
En representación de la Secretaría de Ambiente provincial participó Daniel Tomasini.
En la ocasión se realizó un informe semestral de actividades que consisten en reuniones regionales y capacitación por provincias. Se abordó la propuesta de participación de la comisión de Cambio Climático en el gabinete nacional ampliado; la vinculación con municipios en acciones de mitigación y adaptación y el diseño de una estrategia de trabajo coordinado.
También se analizó el estado de situación en las provincias respecto al programa ONU REDD en cada territorio y se abordó el proyecto de Fortalecimiento de la resiliencia de ambientes y sectores vulnerables al Cambio Climático de la Patagonia Argentina, con énfasis en sistemas de alerta temprana, la reducción de riesgos de desastres, y la seguridad alimentaria, coordinado entre las Provincias de Patagonia y FAO.