El postre San José, en la Feria Caminos y Sabores 2017

Comentarios desactivados en El postre San José, en la Feria Caminos y Sabores 2017 37

En el día de hoy en el stand de Entre Rios, la familia Monzón, de Los Papulines estuvieron presentando el Postre San José en la Feria Caminos y Sabores que se realiza en La Rural de Buenos Aires.

La presencia postre sanjosesino provoco, que el stand de Entre Ríos fuera desbordado de visitantes que querían probar este exquisito producto. Junto a la familia Monzón estuvo presente el Ministro de Turismo de la provincia Adrian Fuertes.

Esta importante feria que se realiza en Buenos Aires, Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías, tuvo su primera edición en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

La presencia de este postre junto a otros productos que se realizan en nuestra provincia permite que sean conocidos por los distintos visitantes que recorren todos los stands.

Cabe recordar que San José, en el 2015,  fue la primera localidad entrerriana en completar el mapa de sabores del programa «Sabores Entrerrianos» del Ministerio de Turismo provincial, que incluye a 19 locales gastronómicos. Como segunda etapa se planteó realizar un evento para elegir un plato representativo de la localidad, y entre los propios gastronómicos se decidió por un postre.

Un con ingredientes autóctonos fue el ganador elegido por el jurado, perteneciente a la Familia Monzón. Ingredientes: nuez, naranja caramelizada, durazno, licor de naranja y de café, dulce de leche, bizcochuelo, crema y merengue.

Según contó uno de los hijos de la familia, la receta surge porque «la abuela de mi abuela era uruguaya y mi bisabuela siempre hacía ese postre cuando se juntaba la familia, mi abuela materna lo hacía cuando éramos chicos y ahora lo hace mi hermano«.

Hoy en el 2017 el Postre San José, ya es una marca registrada de la ciudad y el cual cuenta con un local propio para su venta. Este postre sanjosesino ya estuvo presente el año pasado en la FIT – Feria Internacional de Turismo.