Papa: «Si alguno tiene una zona oscura en su vida, que acuda a Jesús»

Comentarios desactivados en Papa: «Si alguno tiene una zona oscura en su vida, que acuda a Jesús» 17

Durante el rezo del Ángelus este domingo 9 de julio en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco animó a aquellos que tienen un peso en su conciencia, «una zona oscura en su vida», que acudan a Jesús, que acudan «a un misionero de la misericordia, o junto a un sacerdote».
El Santo Padre recordó las palabras del Evangelio del día en las que Jesús dice: «Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos, que yo os daré consuelo».
«El Señor no se reserva esta frase para alguno de sus amigos ?explicó Francisco?, sino que la dirige a ‘todos’ aquellos que están cansados y oprimidos por la vida. ¿Y quién puede sentirse excluido de esta invitación?».
El Pontífice recordó que «el Señor sabe cómo de dura puede llegar a ser la vida. Sabe que hay muchas cosas que causan fatiga en el corazón: desilusiones y heridas del pasado, pesos que hay que cargar y males que hay que soportar en el presente, incertezas y preocupaciones por el futuro».
«Ante esto, la primera palabra de Jesús es una invitación a reaccionar, a moverse: ‘Venid'». Sin embargo, lo natural en los hombres es caer en el error de la inmovilidad: «El error, cuando las cosas van mal, es quedarse donde se está. Parece evidente, pero ¡qué difícil es reaccionar y abrirse! No es fácil».
El Papa mostró comprensión sobre esa reacción humana, pero también advirtió del peligro de no tratar de sobreponerse a ella: «En los momentos oscuros surge de forma natural el encerrarse en uno mismo, dar vueltas sobre lo injusta que es la vida, sobre la ingratitud de los demás o sobre lo malo que es el mundo».