Excelente Noche de Gala Solidaria en Colón

Comentarios desactivados en Excelente Noche de Gala Solidaria en Colón 17

En la Casa del Bicentenario, anoche a sala llena, se vivió una Noche de Gala que tuvo un excelente nivel musical y cultural, con la presentación en primer lugar de Esteban Cuestas y luego con la Banda de Música de la Dirección de Cultura “El Ensamble”, en el marco por los festejos del Aniversario Nº 201 de la Declaración de la Independencia Argentina.
Esteban en el escenario brindó un espectáculo con mucha pasión, quien toma la “chamarrita” fusionándola con distintos estilos logrando una estética musical propia, con el objetivo que las nuevas generaciones se introduzcan en este ritmo característico de la provincia de Entre Ríos.
Agradeció el público que lo felicitó con un fervoroso aplauso luego de cada canción, como así también a la sociedad de Colón y a las autoridades que lo acompañan y apoyan en cada presentación, haciéndolo sentir “como en casa” se refirió.
Luego fue el turno de la presentación de la banda de música de la Dirección de Cultura “El Ensamble” conformada por los profesores de los cursos y talleres. Por primera vez se presentaron ante el público, teniendo muy buena repercusión entre los presentes quienes cantaron y acompañaron el variado repertorio musical, que abarca la música popular argentina y latinoamericana.
Forman parte de la misma, Leonardo Ríos (guitarra), Gastón Inda (piano), Mariano Bassini (trombón), Leo Fernández (trompeta), coros Andrea Canali y Mariela Sáenz (alumnas del taller de canto), Darío Maillet (bajo), Juan Moreyra (percusión) y Francisco Rodríguez (batería). Comenzaron con los ensayos en el mes de abril y el objetivo no solamente en los eventos locales, tanto protocolares como a beneficio de instituciones, sino también salir por el resto de la provincia.
Por último a las 00.00 horas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a la Secretaria de Hacienda, Laura Palazzo entregaron presentes a los músicos que participaron de esta excelente noche de gala, la que tuvo un fin solidario porque cada asistente llevó elementos de limpieza o realizó donaciones de materiales de construcción para las familias afectadas por la última creciente del río Uruguay.