Los padrones electorales se podrán consultar a partir del próximo viernes

Comentarios desactivados en Los padrones electorales se podrán consultar a partir del próximo viernes 13

Así lo indica el calendario electoral. Si un nombre no aparece en dicho padrón o figurar erróneamente, se debe realizar el reclamo en la Secretaría Electoral Nacional acompañado del DNI y una fotocopia del mismo.

De acuerdo al calendario electoral para estas elecciones internas de agosto, este 14 de julio se imprimirán y publicarán los padrones definitivos para las PASO. Desde esa fecha los ciudadanos podrán consultar el padrón y realizar los reclamos correspondientes, si hay errores.
En caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente se solicita realizar el reclamo en la secretaría Electoral Nacional, acompañado de documento documento y fotocopia del mismo, según publicó Aim.

Las elecciones nacionales de este año se realizan el 13 agosto, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre, las elecciones generales para elegir legisladores nacionales.
Además, se recuerda a todos los argentinos mayores de 16 años, o que hasta el día de la Elección General cumplan los 16 años, que están habilitados a votar en las elecciones Paso y Generales de este año, siempre que figuren antes del 25 de abril del corriente inscriptos en el padrón electoral y hayan tramitado la actualización de su DNI prevista al cumplir los 14 años.

Recordemos que en estas elecciones se eligen 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.
En el caso de Entre Ríos
, se renuevan cinco bancas, tres de ellas son del Frente para la Victoria (Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto), una del Frente Renovador (Cristina Cremer de Busti) y una de la Unión Cívica Radical (Jorge D´agostino).