Se brindará una capacitación docente sobre energía

Comentarios desactivados en Se brindará una capacitación docente sobre energía 15

La jornada con puntaje docente se organiza en forma conjunta entre el municipio sanjosesino, educación departamental y la Escuela Normal de Villa Elisa

La Coordinación de San José Sustentable y la Dirección Departamental de Escuelas Colón, con el apoyo de la Esc. Normal Superior “Dr. Cesar Ingold” de Villa Elisa, organizan la Capacitación Docente “La Energía: problemáticas y desafíos actuales”. Será dictada por la Ingeniera Marta Camartino del Área de Energías Alternativas y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía del Gobierno de Entre Ríos.

El Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía que depende de la Secretaría de Energía, tiene como propósito favorecer la concientización social en relación a las problemáticas energéticas. En tal sentido se promueven acciones tendientes a incluir dichas problemáticas en diferentes ámbitos de la sociedad, haciendo especial énfasis en el sector educativo. Se intenta acompañar y favorecer a los docentes en el trabajo de las aulas o salas para abordar una de las problemáticas más importantes de la actualidad y que es producto de la utilización masiva de combustibles fósiles que han producido un excesivo aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, además de un cercano agotamiento del recurso.

La Capacitación se realizará el miércoles 26 de julio en la Casa del Bicentenario de la Ciudad de San José, San Martín 1171, en el horario de 16 a 20 horas. Será gratuita y otorgará puntaje docente certificado de asistencia.

Por inscripciones los interesados pueden contactarse al correo  electrónico concursoenergia@gmail.com; por mayor información comunicarse al teléfono de San José Sustentable 472153 o al correo sanjosesustentable@gmail.com