Urribarri pidió “redoblar esfuerzos” para atender las consecuencias de la creciente

Comentarios desactivados en Urribarri pidió “redoblar esfuerzos” para atender las consecuencias de la creciente 31

Una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil, encabezada por el gobernador Sergio Urribarri, se realizó este domingo por la mañana en Concordia para evaluar la situación de la creciente, teniendo en cuenta las intensas precipitaciones que se han estado registrando en las últimas horas sobre las cuencas altas. El mandatario pidió “redoblar esfuerzos para que atender de la mejor forma posible a las familias que sufren las consecuencias de la creciente”.

Urribarri pidió redoblar esfuerzos para atender las consecuencias de la creciente1

Durante el encuentro, los responsables de cada área dieron un panorama de situación: operativo de evacuaciones y refugios, asistencia alimentaria, controles médicos. Se consignó que el protocolo de actuación está funcionando correctamente.

De acuerdo al último parte de Hidrología de la Comisión Mixta de Salto Grande, el aporte en las últimas 24 horas fue de 32,062 m3/s; evacuado a las 8, 22,943 m3/s y el nivel del embalse a las 8, fue de 32.19 metros.

represa salto grande1

Según se informó, se han producido intensas precipitaciones en la cuenca media e inmediata de aporte al embalse de Salto Grande. Las mismas han incrementado los caudales de ingreso, que en el día de ayer fueron de 32,000 m3/s, por lo que ha sido consecuentemente necesario aumentar el caudal evacuado por la presa a 24,000 m3/s.

Con esta maniobra el nivel en los puertos de Salto y Concordia seguirá incrementándose sin superar los 14.00 metros (escala Concordia). De acuerdo a estos últimos datos, se dispuso evacuar hasta cota 14, habilitar otras dependencias en las instalaciones del Regimiento para alojar a más familias y se mantiene la decisión de no utilizar las escuelas como centros de evacuados.

Se informó además que la Defensa Sur está funcionando bien y con seis bombas habilitadas.

Participaron del encuentro, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el vice intendente, Alejandro Casañas; el senador provincial, Enrique Cresto; el delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Néstor Berterame y técnicos del Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta.

www.discofm.com.ar