Nueva etapa para los SuperArgentinos

Comentarios desactivados en Nueva etapa para los SuperArgentinos 31

Después de un prolongado trámite, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) obtuvieron la propiedad de la marca SuperArgentinos lo que abre una enorme cantidad de posibilidades para expandir su utilización, no sólo a nivel profesional, sino también llegando al público consumidor.

SuperArgentinos es la forma en que CAS y FASA denominan a la red más amplia y extendida comercios del país, ubicada tanto en las grandes ciudades, como en pequeños pueblos de todo el territorio nacional. Son cadenas regionales, supermercados y autoservicios independientes, de capitales nacionales que crean empleos estables, reinvierten en sus lugares de origen y están profundamente involucrados con las sociedades donde desarrollan sus actividades.

Hasta el momento esta denominación se utilizaba en forma restringida a actividades profesionales, a la espera de que se resolviera la propiedad de la marca. Superada esa instancia, será utilizada para identificar los comercios que integran la red, para realizar campañas de difusión entre los consumidores y, en un mediano plazo, para el lanzamiento de productos con la marca SuperArgentinos a nivel nacional.

Sobre CAS y FASA

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) agrupa a cadenas regionales, hipermercados, supermercados y autoservicios independientes de todo el país. En su mayor parte se trata de empresas familiares de larga trayectoria en las comunidades donde operan, aunque también pueden hacerlo bajo otras formas societarias, por ejemplo, como cooperativas de consumo. Entre los asociados de la cámara también se encuentran muchos de los principales proveedores del sector.

En el sector supermercadista, la entidad que fue fundada en l961, representa a empresas pequeñas y medianas radicadas en todo el territorio nacional, tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos de los lugares más recónditos del interior del país.

Por su parte, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) es una entidad de segundo grado que está conformada por cámaras supermercadistas provinciales o zonales y agrupaciones de compras integradas por supermercados independientes.

Conjuntamente, CAS y FASA representan a integrantes de la red comercial más amplia y extendida del país, que se conoce como los SuperArgentinos, más de 10.000 locales comerciales que, en conjunto, emplean a más de 130.000 personas en forma directa.

www.discofm.com.ar