El Gobierno lanzará créditos para beneficiarios de la Asignación por Hijo

Comentarios desactivados en El Gobierno lanzará créditos para beneficiarios de la Asignación por Hijo 10

El Gobierno Nacional prepara para esta semana un Decreto de Necesidad y Urgencia para impulsar créditos a los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH), una línea de préstamos que hasta ahora llegaba sólo a los jubilados y pensionados.
La medida volcará hasta $ 50.000 millones y llegará las familias más pobres de la Argentina mediante la Anses. En total, son unas 4 millones de personas las que reciben la asignación.
De este modo, el Gobierno busca cumplir un doble objetivo: aliviar la situación económica de los sectores más postergados y revitalizar el consumo en medio de la campaña electoral.
Además de las familias que reciben AUH, estos créditos podrán ser solicitados por quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.
En este sentido, los fondos estarán disponibles para los sectores de bajos recursos, al que apunta el oficialismo para mejorar su intención de voto. Según datos de la Anses, de los 3.897.334 beneficiarios de AUH el 37,71% vive en la provincia de Buenos Aires, provincia clave para las próximas elecciones.