Dermatitis cenicienta: 3 opciones para tratarla naturalmente

Comentarios desactivados en Dermatitis cenicienta: 3 opciones para tratarla naturalmente 23

Se trata de una enfermedad crónica y progresiva que es más común en personas con pigmentación cutánea oscura. De origen desconocido, se caracteriza por la aparición de manchas en la piel de color gris. Estos son algunos remedios naturales para combatirla:
Avena: Ha sido empleada desde la antigüedad para proteger y tratar la piel sensible. Además, presenta propiedades antiinflamatorias de la dermis y es antioxidante. Puede emplearse como ingrediente de mascarillas para aliviar condiciones como piel seca, dermatitis atópica, eczema y dermatosis cenicienta.
Té verde: Gracias a su contenido de polifenoles, es un excelente aliado de la piel. Combate el daño producido por la exposición del sol, es antioxidante y previene el envejecimiento cutáneo. Se recomienda beberlo a diario.
Soja: Esta legumbre contiene lecitinas y saponinas, así como proteínas de origen vegetal que tienen la propiedad de aclarar la piel, por lo que podría ayudar a reducir la pigmentación de las manchas características de la dermatosis cenicienta.