Hospitalizaron a diez niños de un equipo de hockey por principio de intoxicación

Comentarios desactivados en Hospitalizaron a diez niños de un equipo de hockey por principio de intoxicación 11

Diez niños de entre 11 y 13 años, y dos mayores, debieron ser hospitalizados en diferentes nosocomios de la ciudad de Paraná, luego que sufrieran principio de intoxicación con monóxido de carbono en el hotel donde estaban alojados este martes.
Se trata de un contingente de la provincia de San Juan que llegó a la capital entrerriana para el torneo nacional de juveniles de hockey que se disputa desde ayer en diferentes canchas de la ciudad.
Todos en una habitación
Según contó Carlos, el chofer del micro, la situación fue advertida cuando «uno de los padres de levantó y se desvaneció, otro lo vio».
La delegación se encuentra alojada en un hotel de Avenida Ramírez de la capital entrerriana y la situación ocurrió esta mañana cuando se despertaron. Según contó Carlos, el chofer del micro, el grupo de niños y algunos mayores dormían en una habitación grande que cuenta con un calefactor y «que estaba en regla con salida y todo, pero había poca ventilación y calculo que se consumió el oxígeno por la cantidad que dormía en la pieza», dijo.
Dolor de cabeza y vómitos
Al advertir la situación, abrieron la puerta y comenzaron a ventilar la habitación, mientras llamaron al Servicio 911. «Cuando se despertaron empezaron a tener dolor de cabeza y algunos tenían vómitos. Ahí supimos que era por el monóxido y retiramos a todos de la habitación y se abrieron las ventilaciones para que cambie el aire del ambiente», dijo Carlos.
Cuando llegó la Policía y la ambulancia al hotel para asistir a los menores, «decidimos venir al hospital en el colectivo al hospital para que los revise».
Los síntomas que presentaban eran desvanecimiento, dolores de cabeza y algunos hasta vómitos.