Amia: 23 años del atentado que se llevó 85 víctimas

Comentarios desactivados en Amia: 23 años del atentado que se llevó 85 víctimas 14

Familiares de víctimas e integrantes del Centro Social Israelita Argentino de Concepción del Uruguay encabezarán hoy un acto en reclamo de justicia.

El acto fue convocado con la consigna nacional de «23 años de impunidad en la historia de todos» y se realizará a las 20:15, en sede local del Centro Social Israelita, ubicada en Ameghino 128. Allí, se rendirá un nuevo homenaje a las 85 víctimas del atentado y habrá discursos para «seguir fortaleciendo el reclamo de justicia», adelantaron los organizadores.En el acto y como se realiza de manera ininterrumpida desde el primer aniversario del ataque «se reclamará por el esclarecimiento de la peor masacre terrorista ocurrida en el país, y el enjuiciamiento y condena de todos los responsables».

En cuanto a la consigna a nivel nacional, «la impunidad es un peso insoportable para la sociedad toda», afirmó el flamante presidente de la AMIA, Agustín Zbar, y señaló que «por eso perseguimos justicia con mayúsculas».

En ese sentido, la AMIA remarcó que los responsables materiales e intelectuales del atentado, en el que fallecieron 85 personas y hubo cientos de heridos, continúan libres.

El estado de la causa

Sobre el estado de la causa, el fiscal federal de la UFI AMIA Roberto Salum aseguró hoy que se está «avanzando en algunos aspectos» tras el hallazgo de material genético que «no coincide» con ninguna de las víctimas y que aún se intenta identificar.

Y, pronosticó que en el juicio conocido como AMIA II, que investiga el supuesto encubrimiento del atentado, se podría conocer un veredicto «a fin de año» si «los alegatos empiezan inmediatamente después de la feria» judicial.

Fuente: La Calle