Jornada de debate y reflexión para adolescentes de la ciudad de Concordia

Comentarios desactivados en Jornada de debate y reflexión para adolescentes de la ciudad de Concordia 364

Se llevó adelante un nuevo encuentro de «La Voz de los Jóvenes», estudiantes de las escuelas Técnica Nº 2 “Independencia” y Nº 9 «Eduardo Yoya» de la ciudad de Concordia, debatieron y reflexionaron sobre derechos, inclusión, respeto, igualdad y la importancia de una vida sin violencias. La jornada es organizada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), a través de su Área Joven, en conjunto con la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos, la Secretaría Provincial de la Juventud y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo.

Jornada de debate y reflexión para adolescentes de la ciudad de Concordia1

Durante los encuentros se trabajaron diversas temáticas a través de la modalidad taller vivencial: violencia en las escuelas, acoso escolar, discriminación, derechos de l@s adolescentes, sexualidad, diversidad sexual, identidad de género, encuentro con l@s otr@s.

Los ejes de trabajo desarrollados, que hicieron pensar y reflexionar a chicos y chicas, fueron: “Construyendo Puentes”, “Relaciones Amigables”, “Somos diversos” y “Celebremos las Diferencias”. Los talleres estuvieron coordinados por integrantes de la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad, El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y el Foro de Diversidad Sexual de Entre Ríos.

www.discofm.com.ar