¿Qué es la neuralgia del trigémino?

Comentarios desactivados en ¿Qué es la neuralgia del trigémino? 25

La neuralgia de trigémino es un trastorno nervioso que causa un dolor punzante o de tipo electrochoque en partes de la cara. El dolor proviene del nervio trigémino y se manifiesta desde la cara, los ojos, los senos paranasales y la boca hasta el cerebro.
El nervio trigémino está formado por tres ramas. La rama superior vincula al cerebro con el cuero cabelludo y con la frente. La rama intermedia se conecta con las mejillas, el costado de la nariz, el labio superior y la parte superior de la mandíbula, los dientes y las encías. La rama inferior recorre la parte inferior de la mandíbula, los dientes, las encías y el labio inferior.
A menudo, el área dañada del nervio está en la base del cerebro donde el nervio sale del cráneo y se extiende a algunas partes de la cara. El nervio puede ser dañado por un vaso sanguíneo que crece demasiado cerca, ejerce presión sobre el nervio y desgasta la capa protectora (que se llama mielina). También puede dañarse el nervio cuando algo, como un tumor, ejerce presión adicional. En muchos casos, no puede identificarse la causa del daño en los nervios.
La enfermedad generalmente afecta a los adultos, pero nadie está exento. Es más común en personas que tienen esclerosis múltiple, porque esta daña la mielina.
Consejos útiles
Ante un ataque, evite tocar el área facial y estimular el rostro.
•Evite los besos y abrazos.
•Evite las corrientes de aire, especialmente las frías.
•Cubra su rostro con una bufanda.
•Pruebe remedios holísticos para calmar el nervio trigémino.
•Cree un lugar para descansar y relajarse en su hogar.
•Duerma lo suficiente. El cansancio hace que los ataques sean peores.