Gremios y gobierno conformaron la mesa del salario

Comentarios desactivados en Gremios y gobierno conformaron la mesa del salario 15

Gremios docentes, ATE y UPCN y el gabinete provincial avanzaron este lunes en la conformación de una mesa del salario según lo comprometido en las paritarias de marzo. Se acordó un primer encuentro de trabajo el lunes entre los equipos técnicos sindicales y el de economía de la provincia.

“Vamos a cumplir a rajatabla los que firmamos en sede administrativa y judicial” sostuvo el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl luego de una reunión que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris junto a los ministros de Educación, Eduardo Lauritto; de Economía, Diego Valiero y Trabajo, Aníbal Brugna, y los referentes gremiales.

“La información que los gremios solicitan monitorear está concentrada en la Secretaria de Hacienda, donde podrá observar la evolución de los recursos a la fecha” relató Bahl.

Por último el ministro de Gobierno resaltó que «el dialogo es permanente. La paritaria tenia implícito el concepto de seguir abierta, lo que estamos haciendo es dar cumplimento a lo acordado”.

Testimonio de los gremios

Fabián Peccin, secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) explicó al término de la reunión que, “pudimos avanzar en lo que había quedado establecido en el acta firmada en sede judicial de la constitución de una comisión, la cual estará representada por un compañero de cada sindicato para poder analizar la evolución de la recaudación y en función de eso determinar los pasos a seguir por cada sindicato”.

Hugo De Bueno, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) expresó que “para nosotros también se cumplió con uno de los compromisos suscriptos en el acta de la última audiencia de conciliación obligatoria en ámbito judicial, y es constituir esta comisión”, y agregó que además “se dio en cierta forma la primera respuesta al planteo de analizar la devolución de los días descontados por paro y ver la evolución de ingresos y salarios que eso se va a hacer el próximo lunes entre los gremios y el gobierno”.

Carina Domínguez de UPCN, comentó que “está a favor de estas reuniones y que no sea el conflicto el motivo de estas convocatorias”.

En tanto que Alicia Soñez, secretaria gremial ATE, expresó que “hay aristas en las cuales nosotros tenemos criterios con respecto a esos números, y hay que ver la predisposición al aplicarlos para lo que tiene que ver con los salarios”.

www.discofm.com.ar