Cómo leer las etiquetas de los alimentos

Comentarios desactivados en Cómo leer las etiquetas de los alimentos 15

Una alimentación saludable, es la base de nuestra salud, comer sano previene enfermedades y contribuye a tener un buen estado de salud. Pero para comer sano tenemos que saber que alimentos elegir, señaló la Licenciada en Nutrición Aldana Antinone en una charla sobre ¿cómo leer la etiquetas de los alimentos?, en la clínica, Los Arcos.

En la actualidad vemos que la industria ejerce una fuerte presión sobre los alimentos que consumimos, suelen realizar anuncios y campañas de alto impacto dirigidos en su mayoría a niños y adolescentes, resaltando propiedades nutricionales de alimentos que a veces no poseen.

Por eso, si nosotros sabemos en qué componentes y en qué valores debemos fijarnos a la hora de comprar un producto, nos va resultar mucho mas sencillo no dejarnos influir por este tipo de presiones publicitarias y así poder realizar una compra saludable y óptima.

Entonces es importante que el consumidor aprenda a leer, comprender e interpretar las diferentes etiquetas alimentarias para poder realizar una compra segura. Luego podrán comparar alimentos similares de forma rápida y elegir el que es mas saludable.