Brindarán capacitaciones sobre gestión de residuos al municipio de Aldea San Antonio

Comentarios desactivados en Brindarán capacitaciones sobre gestión de residuos al municipio de Aldea San Antonio 9

En el marco del asesoramiento permanente que viene brindando la Secretaría de Ambiente al municipio de aldea San Antonio, técnicos del organismo brindarán capacitaciones sobre gestión de residuos sólidos urbanos, dirigidas a los operarios de la planta de tratamiento y a los vecinos sobre la separación domiciliaria de la basura.

Así lo acordaron el director General y de Coordinación, a cargo de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala, y el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, durante una reunión de trabajo donde acordaron políticas en común.

Técnicos y profesionales de la Secretaría de Ambiente realizarán dos capacitaciones en el municipio. Una para operarios de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y otra para la comunidad en general sobre separación de residuos en origen. Asimismo se preparará un plan integral de gestión con el objetivo de que el municipio recupere y recicle sus residuos y posteriormente venda los productos.

Esta reunión surge a partir de la visita que el gobernador Gustavo Bordet realizó a la localidad hace unos días atrás, donde se abrieron los sobres para la obra de la escuela secundaria N° 1, y se anunció apertura de sobres con las ofertas para el acceso Aldea San Antonio, cuya inversión asciende a 185 millones de pesos.

La Secretaría de Ambiente de la provincia viene acompañando desde el inicio al municipio de Aldea San Antonio en las gestiones para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que ya está lista para operar. El intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, destacó el asesoramiento permanente y las gestiones del organismo provincial para conseguir financiamiento sumado al apoyo técnico y profesional para la campaña de concientización que está próxima a iniciarse.

«Agradezco al gobierno provincial, y a la Secretaría de Ambiente, por el permanente apoyo en todo este proceso y que se pusieron a disposición para trabajar en lo que viene, que es muy importante», afirmó Silva.

«Desde el inicio de este proceso la Secretaría de Ambiente viene acompañando la gestión, primero asesorando respecto al sitio elegido para instalar la planta y luego en lo relacionado al tipo de planta, ubicación del tinglado, y demás. El asesoramiento técnico lo hemos tenido en forma permanente», destacó el intendente de aldea San Antonio, Leonardo Silva.