CAFESG se suma a la contención de las familias evacuadas con actividades recreativas y acciones en terreno

Comentarios desactivados en CAFESG se suma a la contención de las familias evacuadas con actividades recreativas y acciones en terreno 13

Arrancan este viernes con un Festival de Música, títeres y visitas al Museo Interactivo de Ciencias

Actividades para chicos evacuados (1)

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), de manera coordinada con otras reparticiones públicas de la provincia y la Municipalidad de Concordia, concretará en los distintos Centros de Evacuados una serie de actividades solidarias y acciones en terreno a los efectos de acompañar a las familias damnificadas por la creciente del río Uruguay.

Actividades para chicos evacuados (2)

“Básicamente se trata de actividades de contención, solidarias, recreativas y de capacitación, tanto para adultos como para niños y jóvenes”, informaron desde el Área de Desarrollo Regional del organismo provincial.

Festival Musical Solidario

Los jóvenes de Concordia, atentos a la angustiante situación por la que atraviesan muchos convecinos a raíz de la crecida del Uruguay, organizan un festival musical solidario con el fin de ayudar a los damnificados por la inundación.

Se llevará a cabo este viernes 11, a las 18.30 horas, en Plaza 25 de Mayo. Ya comprometieron su presencia “Contragolpe”, “Los Cachorros” y “La Trajinada”, entre otras bandas locales.

Esta iniciativa, que impulsa CAFESG a través de su Área Joven, se realizará en conjunto con la Confederación de Centros de Estudiantes, ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) y la Dirección de la Juventud.

La intención es que el público asistente colabore con ropa, calzados y frazadas, que se recolectarán en la misma plaza.

Accionar en Centros de Evacuados

Por otra parte, el Directorio de CAFESG –en este caso por medio de su Área de Desarrollo Regional– desembarcará en los distintos Centros de Evacuados con una serie de atractivas actividades.

Este viernes 11, de 13.30 a 17.30 horas, se brindarán tres funciones de la obra de títeres para niños “Camino hacia la Ciencia”; mientras que el sábado 12, de 16 a 20 horas, se trasladará a los chicos de los Centros de Evacuados al Museo Interactivo de Ciencias de CAFESG (MIC), sito en el primer piso del Centro Cívico de Concordia, Mitre esquina Pellegrini.

En tanto, desde el lunes 14 al viernes 18 de julio se ofrecerá un Taller de Origami con papel reciclado, destinado a las mujeres que se encuentran alojadas en los Centros de Evacuados. El Origami es un arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

En las próximas horas tendrá lugar una reunión integradora donde se definirán los lugares de abordaje en forma organizada y coordinada para, de esta manera, llegar con las actividades y acciones previstas a todos y cada uno de los Centros de Evacuados, 12 en total.

www.discofm.com.ar