La 40° Fiesta Nacional de la Citricultura tiene fecha

Comentarios desactivados en La 40° Fiesta Nacional de la Citricultura tiene fecha 50

El presidente municipal recibió en su despacho a los dirigentes de la Asociación Citricultores Concordia, Cecil Taylor y Juan Verliac, con quienes analizó el escenario actual del sector.

Durante el encuentro se destacó «los buenos resultados que se están obteniendo al trabajar en conjunto con todas las instituciones y el apoyo de la Municipalidad a las acciones necesarias para la reactivación de la citricultura de Concordia», expresó Verliac al finalizar la reunión.

«El citrus es la principal economía primaria de la ciudad», subrayó Cresto. «Fortalecer la producción citrícola significa generar nuevas oportunidades para todos, y es un objetivo que se debe lograr en conjunto, los productores, el Estado, las instituciones intermedias, para que el citrus vuelva a ser la gran actividad que dinamiza a la ciudad, como lo fue décadas atrás», afirmó.

Frenar el HLB

Entre otros temas, desde la Asociación de Citricultores, le informaron al intendente sobre el reciente viaje de una delegación de productores citrícolas viajó a Altonia, en el Estado de Paraná, Brasil, para visitar quintas afectadas por el HLB, y participar de seminarios de capacitación al respecto. Se trata de una enfermedad que se ha propagado a nivel mundial afectando las plantaciones de citrus. En este sentido, desde la entidad de los productores, en conjunto con otros organismos e instituciones, se llevan adelante acciones de información, formación y prevención para evitar que ingrese a la región de Salto Grande.

Fortalecer los lazos interinstitucionales

Verliac resaltó que en la reunión con Cresto se reafirmó el compromiso de «fortalecer los lazos interinstitucionales entre la Asociación y el Municipio, para seguir diagramando acciones conjuntas que dinamicen la citricultura de Concordia». En este sentido, «el intendente recabó cuestiones operativas para realizar una campaña de difusión y fortalecimiento» de la actividad, agregó.

Desde la Asociación destacaron la generación de espacios de diálogo interinstitucional como el Consejo de la Producción, que permite articular las necesarias políticas de Estado, como también expresaron «el compromiso de trabajar en conjunto con el Emcontur», dado que la actividad citrícola es también uno de los ejes convocantes del turismo de la ciudad. En este sentido, la realización de la cuadragésima edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, en el mes de diciembre de 2017.

Concordia es Citrus

La comisión organizadora de la Fiesta de la Citricultura está integrada por la Municipalidad, el Gobierno Provincial y la Asociación Citricultores. Luego de la exitosa edición 2016, en la que se recuperó el evento que define a la ciudad, con una masiva asistencia de público, ya se comenzó a trabajar en lo que será una nueva fiesta para recordar.

«La actividad citrícola se está recuperando y esta Fiesta se enmarca también en las acciones de consolidación y fortalecimiento de la actividad», dijo Cresto, y confirmó que la 40ª edición se realizará los días 8, 9 y 10 de diciembre próximos. Mientras se avanza en la definición de los espectáculos artísticos de cada noche y en la organización de la ExpoCitrus, se adelantó además que se convocará al conjunto de los concordienses a ser partícipes activos de la fiesta, a través de distintas actividades que se realizarán en toda la ciudad.