Esta es la mejor forma de empezar el día…

Comentarios desactivados en Esta es la mejor forma de empezar el día… 12

A muchos tal vez les cueste renunciar a los lácteos en la mañana o al café, pero en cuanto pruebes el té de jengibre como desayuno seguramente te decidas a incorporar este hábito que representa una alternativa natural para comenzar el día lleno de energías.

El jengibre contiene gingerol y otras sustancias que lo convierten en un antibacteriano, antiviral y antifúngico ideal para contrarrestar los efectos del frío y para ayudar a combatir enfermedades respiratorias. Entre sus beneficios se puede contar:

– Antiinflamatorio: sus compuestos previenen enfermedades y tienen propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor articular y muscular que genera la inflamación.

– Activa la función cerebral: el consumo regular de jengibre mejorará las capacidades cognitivas, aumentará la memoria y disminuirá los efectos negativos del estrés oxidativo.

– Activa la circulación de la sangre: el jengibre permite un flujo sanguíneo adecuado favoreciendo al corazón y actuando como barrera para las enfermedades cardiovasculares. Es ideal para contrarrestar los efectos del colesterol y disminuir la presión arterial. Esto puede contribuir a evitar infartos y accidentes cerebrovasculares.

– Mejora los procesos digestivos: los gingeroles y los shogaoles mejora la absorción de nutrientes en el estómago y esto evita el estreñimiento, el daño gástrico, los calambres estomacales, diarreas y vómitos.

Este té de jengibre es definitivamente la solución para muchos problemas de salud. Prepararlo es facilísimo:

Ingredientes:
– 1 taza de agua caliente.
– 5 rebanadas finas de jengibre.
– ½ limón.
– Miel, a gusto.

Preparación:
Colocar el agua en un recipiente y hervir. Bajar el fuego y añadir el jengibre cocinando a fuego lento durante 15 minutos. Colar la preparación en una taza y agregar el jugo de limón junto con la miel. Se puede tomar en cualquier momento del día, preferentemente en la mañana.