India coloca paneles solares en sus trenes

Comentarios desactivados en India coloca paneles solares en sus trenes 9

El proyecto, aunque no será suficiente para jubilar los motores diésel, suministrará el 15% de la energía que consumen los trenes indios, a través de placas solares colocadas en los techos de los trenes. Implica una reducción de emisiones contaminantes de aproximadamente unas 200 toneladas de CO2 al año.

India es uno de los países mas grandes del mundo, donde viven algo mas de 1200 millones de personas, con una densidad de población 377,6 hab./km², y donde el tren es uno de los principales medios de transporte del país.

12 mil trenes circulan diariamente por la India, trasladando 23 millones de viajeros. Indian Railways, la empresa pública que gestiona los trenes, estima que gasta unos 3 mil millones de litros de diésel al año.

Además de los paneles en los techos de los trenes, también tienen previsto construir plantas solares en 200 estaciones de tren.

Cuando los trenes no estén en uso, los paneles solares seguirán generando energía renovable, la cual será usada como energía limpia en la red eléctrica comercial.