Se realizó en san José una capacitación docente sobre “Energía Y Eficiencia Energética”

Comentarios desactivados en Se realizó en san José una capacitación docente sobre “Energía Y Eficiencia Energética” 13

Durante la jornada se desarrollaron actividades  de construcción colectiva, los educadores del nivel inicial, primario, secundario y superior pudieron indagar en conceptos ambientales en relación a la energía. 

Con una excelente convocatoria  se llevó a cabo el pasado  miércoles 26 de julio  la Capacitación Docente Departamental “La Energía: problemáticas y desafíos actuales” en la Casa del Bicentenario de la Ciudad de San José, con más de 100 asistentes.
Durante el encuentro las disertantes Ing. Marta Camartino y la Prof. María Elena Rougier presentaron el programa educativo provincial en una primera instancia, luego trabajaron junto a los docentes en la problemática de la matriz energética en la Argentina. La jornada se desarrolló en el marco del un encuentro muy ameno y de construcción colectiva, los educadores del nivel inicial, primario, secundario y superior pudieron indagar en conceptos ambientales en relación a la energía.
En una segunda instancia se desarrollaron ideas acerca del consumismo y cómo impacta esto en la generación de energía y por último se plantearon “tips” de eficiencia energética que pueden ser realizados y replicados en diferentes ámbitos de intervención.
Todos los contenidos desarrollados pueden ser trabajados con los estudiantes de los diferentes niveles educativos, por otro lado presentaron los concursos que se encuentran vigentes actualmente desde su programa y que posteriormente se publicará mayor información en la Fanpage de San José Sustentable.
Desde la Coordinación de San José Sustentable  agradecieron en primer instancia a todos los asistentes, pero así también a los integrantes del Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía, a la Dirección Departamental de Escuelas Colón, Esc. Normal Superior “Dr. Cesar Ingold” de Villa Elisa y a las autoridades de la Municipalidad de San José; que acompañaron y apoyaron el evento.

Por consultas en relación a la evaluación o material pueden comunicarse al teléfono de San José Sustentable 472-153 o al correosanjosesustentable@gmail.com