Empezó el ciclo anual de conciertos corales sanjosesinos

Comentarios desactivados en Empezó el ciclo anual de conciertos corales sanjosesinos 23

La apertura contó con el respaldo del público. Fue la primera fecha del ciclo.

El pasado sábado 5 de julio en la casa del bicentenario de San José, se llevo a cabo la apertura del ciclo de conciertos corales sanjosesinos edición 2014. El notable concierto comenzó con la presentación del coro Municipal de niños de la Ciudad de San José, acompañado por Facundo Rodríguez en guitarra y dirigido por la Licenciada en Artes Musicales Macarena Gómez Delgado.

El conjunto vocal juvenil que se encuentra integrado actualmente por 22 chicos de 5 a 14 años estremeció a la gran cantidad de publico que asistió en un gran numeros a la casa cultural recientemente inaugurada, así mismo, varios de los temas que interpretaron pertenecen a su ultima producción discográfica titulada, un barquito de papel y nuez, este trabajo musical contiene 13 canciones que recorren diferentes géneros de la música de distintos continentes (música folklórica argentina, música Europea, Latinoamericana y dos estrenos de unas canciones del compositor Federico Neimark).

Seguidamente tras innumerables aplausos, el coro de niños se despedía para dar lugar en el escenario al consagrado conjunto vocal, coral candilejas dirigido por el maestro Leonel Policastro, el flamante coro de adultos se encargo de cerrar la primera jornada de conciertos que continuaran sus presentaciones por distintas instituciones de la ciudad que culminaran en el mes de noviembre.

Fotografías en la Casa del Bicentenario

Durante la semana inaugural de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se pudo apreciar una muestra fotográfica de gran nivel.

Los expositores fueron Oscar Turín y Rubén Antonín, con obras de diversas temáticas y técnicas que el público se acercó a observar en el primer piso de la casa.

www.discofm.com.ar