Acto en Colón por el Aniversario Nº 198 de la Independencia

Comentarios desactivados en Acto en Colón por el Aniversario Nº 198 de la Independencia 30

A las 11:00 horas como estaba estipulado en Plaza Washington se realizó el Acto por el Aniversario Nº 198 de la Independencia Argentina, la cual fue presidida por el Jefe Comunal, Mariano Rebord, acompañado por el senador por el Departamento, Oscar Arlettaz, autoridades de las fuerzas de seguridad y autoridades municipales.

Acto 09 de Julio

Además las escuelas de la ciudad y el ejido se vieron representadas por sus abanderados y escoltas, como así también participaron Bomberos y grupos de scouts.

Acto 09 de Julio II

El párroco Néstor Toller realizó la invocación religiosa y luego, la docente de 5º grado B de la Escuela Nº 85 “Prefectura Naval Argentina”, Agustina Ledesma brindó palabras alusivas sobre el acontecimiento ocurrido aquel 09 de julio de 1816.

Posteriormente el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord acompañado por el Senador Oscar Arlettaz y los ediles, Nilda Challiol, Carina Pasadore, Fernando Irigoy y Gastón Villanova colocaron la ofrenda floral en el Busto del General Manuel Belgrano, realizándose el Minuto de Silencia correspondiente.

Como se había informado, la Fiesta Popular que se había programado, se suspendió debido a la situación que se encuentra atravesando la ciudad, como es la creciente del río Uruguay, la cual se reprogramará para más adelante.

“Si bien la declaración de la Independencia, fue sancionada el 09 de julio de 1816, esta fecha nos invita a la reflexión, porque la debemos conquistar día a día y continuar generando esos valores de libertad, soberanía e igualdad” expresó el jefe comunal, Mariano Rebord.

www.discofm.com.ar