Comerciantes víctimas de un asalto venden una rifa para recuperar las pérdidas

Comentarios desactivados en Comerciantes víctimas de un asalto venden una rifa para recuperar las pérdidas 15

El pasado 11 de junio en horas de la noche, un sujeto armado ingresó al «Pago Fácil» de calle 9 de Julio, casi Entre Ríos, de la localidad de Crespo, y tras reducir a la empleada del lugar, se llevó 540.000 pesos. Desde ese momento hubo numerosos allanamientos e incluso se secuestraron elementos que podrían ser de interés para la causa, pero hasta el momento, no se ha podido dar con el o los ladrones.

El comercio víctima del robo, es un emprendimiento familiar que lo llevan adelante tres hermanos y un cuarto dejó como garantía unas propiedades. Para poder solventar las importantes deudas que este robo les generó, lanzaron un bono contribución, con 5.000 números a $ 100 cada uno.

«No teníamos seguro y es para cubrir lo que nos robaron», comentó uno de los damnificados.

«Hasta que no saldemos la deuda, el ‘Pago Fácil’ no funcionará. Estamos en una instancia de pre-legales. Tenemos un determinado tiempo para llegar a cubrir ese monto. Hemos realizado algunos depósitos, pero fueron mínimos, por lo que la deuda sigue siendo importante, de $ 528.000. Si vendiéramos los 5.000 números, llegaríamos a los $ 500.000. Tengo que agradecer a los comercios de Crespo que nos donaron los premios y a la gente que nos está ayudando», explicó.

El sorteo se realizará el 20 de septiembre y los bonos «se pueden adquirir en nuestro negocio (sigue funcionando como quiosco), en otros comercios, familiares y amigos que están colaborando».

El comerciante también habló sobre el avance de la investigación y en tal sentido dijo que «de la causa, quedó todo en la nada. Hay teléfonos que se habían secuestrado, los que llegaron a la Fiscalía y están siendo peritados».

Cabe acotar que el asalto fue perpetrado por un hombre de entre 20 y 25 años, que tenía una gorra y un arma de fuego. «Era morocho, de 1,75 m. aproximadamente. La encañonó, apagó todas las luces, la maniató y la dejó en el baño. Ella estuvo unos instantes allí, se logró desatar y llamó a la policía», pero el delincuente ya había huido con el importante botín.

Recordemos que el comercio tenía sistema de videovigilancia, pero el delincuente se llevó el disco rígido donde queda almacenado el material de grabación, por lo que no hay aportes fílmicos del asalto.